La Plataforma Tecnológica de Innovación en Salud de la SEIS, trabaja para poner en sintonía a ciudadanos, profesionales de la salud, organizaciones sanitarias públicas y privadas, investigadores, centros tecnológicos y empresas para desarrollar soluciones innovadoras, que se adecuen totalmente a las necesidades reales de los ciudadanos y del SNS, al mismo tiempo, gracias a la movilización coordinada de la investigación y la empresa lograr la generación de riqueza.


Esta IV Reunión de la Plataforma Tecnológica de Innovación en Salud se celebra en Sevilla los días 25 y 26 de Noviembre a continuación del Foro de Telemedicina y se orienta especialmente al análisis de proyectos innovadores surgidos de la convergencia del conocimiento clínico y/o del modelo de negocio y las Tecnologías de la información, haciendo foco especialmente en todo lo relacionado con los proyectos de Big-data, ayuda a la toma de decisión, seguridad del paciente y movilidad.


Seguiremos con la experiencia iniciada en la III Reunión de incubadora de proyectos liderados por clínicos, priorizando aquellos que tengan el carácter de multicéntricos y multicomunitarios o multinacionales.


Los principales objetivos de esta iniciativa son:


• El desarrollo de una cultura de innovación continua en salud.
• Identificar profesionales tractores para que lideren ideas y proyectos.
• Preparar el sistema para los nuevos modelos organizativos que surgirán con la irrupción de la medicina personalizada y el cambio de estrategia en el manejo de patología crónica.
• Potenciar la cultura colaborativa y asociativa entre todos los participantes para el desarrollo de proyectos innovadores.
• Redefinir el papel del ciudadano en el sector sanitario.
• Activar fuentes de financiación para la innovación en Salud.